DestacadasLa Provincia

Aclysa confirmó que 90.000 jubilados con PAMi quedarán sin atención

Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa), explicó a radio Facundo Quiroga la situación que afecta a una gran número de jubilados y pensionados de la provincia,  “llegamos a esto porque que nosotros estábamos, a través de una medida cautelar que llevo prácticamente 10 años, atendiendo a un universo de 90 mil jubilados. Esto se debe a que la Justicia Federal por pedido del Pami (Programa de Atención Médica Integral) nos obligó a dar por concluida la relación entre ambas partes. En la misma Pami estaba obligado a pagarnos y nosotros debíamos por intervención de la Justicia a atender a los pacientes, el conflicto se agravó dado que para sorpresa nuestra el Pami presentó un recurso donde expresaron que no nos iban a pagar y no íbamos a tener más afiliados, quitándonos del sistema informático, con el cual nosotros disponíamos para entrar al contrato del paciente o la forma en que los que inscribíamos a los mismo, pedíamos prótesis laboratorios o todo lo que se hace dentro de un circuito normal de atenciones, pero hace un mes nos borraron de la página.

“Nosotros interpretamos que por un lado la justicia nos obliga, pero por el otro el Pami nos coartó toda posibilidad de atender”, explicó.

Frangioli remarcó además que en interior todo empeora, “lo que ocurre en el interior provincial es que generalmente cuando internan a un paciente, le piden el análisis al Pami, y estos se niegan porque está en la red de Aclysa. Lo mismo pasa en el caso de pedir una prótesis o en el caso de afiliados que se van a hacer operar de los ojos por una cataratas o cualquier otra cirugía de ese tipo. Le dicen que se tienen que ir y les dan el nombre de otro médico para que los atienda. Esta situación es imposible porque estamos al borde de que ocurra una situación de emergencia o de mala praxis poniendo en riesgo a los jubilados que están siendo atendidos”.

Por último, el titular agregó que no hay vuelta atrás con lo decidido, que realmente lamenta que miles y miles de adultos mayores queden a la deriva, pero segur atendiendo en la forma en la que lo estaban haciendo es “imposible y peligroso”.

PAMI

Desde el PAMI aseguran que hace un mes se está trabajando con otra red que cubre dicho servicio por lo que los afiliados no se quedarán sin atención.

El director del Pami, Victor Rousseau explicó que desde el mes de julio la entidad trabaja en conjunto con otra red que cubre la prestación de los servicios que brindaba Aclysa, “lo que comunicaron fue que no se atenderá a los afiliados de PAMI.”, informó el doctor Victor Rousseau en declaraciones televisivas “Para nosotros desde el primero de julio ya no lo tenemos”, aclaró el profesional y advirtió que “la transición y el hecho de pasar de una red a otra nos permitió estar alertas y estar un pasito antes de los hechos y gracias a Dios no tuvimos inconvenien

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar