Deportes

Pochettino: “La prioridad es la salud de Messi”

El delantero argentino está lesionado, tiene una "contusión ósea en la rodilla izquierda" y se perderá el partido de este miércoles del París Saint-Germain ante el Metz.

Lionel Messi tiene una «contusión ósea en la rodilla izquierda» y se perderá el partido de este miércoles del París Saint-Germain ante el Metz, como visitante, por la séptima fecha de la Ligue 1 de Francia.

El goleador rosarino se realizó este martes por la mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla en el partido del domingo pasado ante el Olympique Lyon y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.

El parte médico difundido por el PSG agregó que el capitán del seleccionado argentino se realizará un nuevo estudio en 48 horas para evaluar su recuperación. Por su parte, Mauricio Pochettino, el DT del equipo expresó: “La prioridad es el bien y la salud del jugador”.

«Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir», resaltó el entrenador.

«El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, está clara la situación. Nosotros observamos a todos los jugadores y vimos que se estaba chequeando la rodilla y que hizo gestos. Con esa información decidimos cambiarlo», manifestó Pochettino, a quien el tiempo le dio la razón tras ser muy criticado por sacar a Messi el domingo pasado.

El entrenador y el jugador fueron protagonistas del fin de semana debido a la polémica suscitada por la decisión del técnico de reemplazar a Messi a falta de 15 minutos y con el partido 1-1 (finalizó 2-1 gracias a un gol del ingresado Mauro Icardi), lo que derivó en el enojo del jugador, quien le esquivó el saludo al DT y lo fulminó con la mirada mientras se retiraba del campo.

En cuanto a la reacción de Messi, Pochettino definió: «Entiendo la situación y la acepto. No me causó ni más ni menos sorpresa. La prioridad es el bien y la salud del jugador. Con la información que teníamos pensamos que lo mejor para Messi, después de 75 minutos, era salir».

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar