Deportes

Racing, River y Boca buscan los liderazgos de sus grupos

La Copa Libertadores cerrará su 3ª fecha en la jornada de hoy donde los cinco representantes argentinos dirán presentes. Racing jugará con Nacional, a las 17; Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador y San Pablo a River, desde las 19; Libertad hará lo propio ante Boca Jrs., a partir de las 21; y Guaraní será local de Tigre, a las 23. De los mencionados conjuntos, la Academia, el Millonario y el Xeneize buscarán los liderazgos en sus respectivos grupos.

El equipo de Sebastián Beccacece (6 unidades) se jugará la punta de la Zona “F” cuando reciba a Nacional de Uruguay (6), con el que comparte el primer lugar. O sea, afronta un choque de punteros y tratando de quedarse en solitario en la tabla de posiciones.

River, que volverá a jugar un partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia, visita a San Pablo de Brasil, por el Grupo “D”.

Anteanoche en Lima, Liga Universitaria de Quito le ganó a Binacional, por 1-0, y momentáneamente es el único líder de la zona con 6 puntos y tres partidos jugados, seguido por River, San Pablo (con dos partidos) y Binacional (tres) con tres unidades.

El Millonario encara esta reanudación sin Milton Casco (positivo por coronavirus) y Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial derecho). No obstante, su peor rival no será solo el equipo paulista, sino la falta de fútbol y de ritmo de competencia a diferencia de su oponente que sumó 10 partidos en el Brasileirao, está 2° junto con Mineiro de Sampaoli y a dos unidades de Inter de Coudet.

Pero, River tiene jerarquía en su plantel y Gallardo no va en posición de «víctima» sino que avisó: «Vamos a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa».

Y, Boca afrontará un complejo encuentro ante un Libertad paraguayo con el que mantuvo dos semanas de intensos debates relacionados con los contagios por coronavirus del plantel Xeneize. Es más, hasta ayer el equipo dirigido por Ramón Díaz prosiguió con la “fórmula” para intentar quedarse con los puntos en disputa sin jugar y aduciendo contantemente dicho tema del coronavirus (ver nota aparte).

Boca lleva un plantel bastante completo, incluso mejor del que se esperaba. Podrá disponer de la mayoría de sus titulares para enfrentar al equipo de Ramón, que llega con una preparación superior y 11 partidos jugados en el torneo paraguayo.

Hay que destacar que el ganador de dicho enfrentamiento se posicionará como único líder del Grupo “H”, salvo que se registre una igualdad y Libertad, que actualmente tiene 6 unidades, siga comandando la tabla porque el Xeneize cuenta con 4.

Finalmente, hablando de Tigre y Defensa y Justicia, integrantes de los Grupos “B” y “G”, respectivamente, intentarán sumar sus primeras unidades porque hasta el momento son colistas en estos.

LA 3ª FECHA

Grupo “A”: hoy, a las 23, Independiente del Valle (Ecuador)-Flamengo (Brasil) (Fox Sports 2) y Barcelona (Ecuador)-Junior (Colombia) (Espn).

Grupo “B”: Bolívar (Bolivia) 1-Palmeiras (Brasil) 2. Hoy, a las 23, Guaraní (Paraguay)-Tigre (Fox Sports).

Grupo “C”: Jorge Wilstermann (Bolivia) 2-Athlético Paranaense 3; Colo Colo (Chile) 2-Peñarol (Uruguay) 1.

Grupo “D”: Binacional (Perú) 0-LDU de Quito (Ecuador) 1. Hoy, a las 19, San Pablo (Brasil)-River (Espn 2).

Grupo “E”: Internacional (Brasil) 4-América de Cali (Colombia) 3; Universidad Católica (Chile) 2-Gremio (Brasil) 0.

Grupo “F”: Estudiantes de Mérida (Venezuela) 3-Alianza Lima (Perú) 2. Hoy, a las 17, Racing -Nacional (Uruguay) (Fox Sports).

Grupo “G”: Santos (Brasil) 0-Olimpia (Paraguay) 0. Hoy, a las 19, Defensa y Justicia-Delfín (Ecuador) (Espn).

Grupo “H”: Independiente Medellín (Colombia) 2-Caracas (Venezuela) 3. Hoy, a las 21, Libertad (Paraguay)-Boca Jrs. (Espn 2).

LAS POSICIONES

Grupo “A”: Independiente del Valle y Flamengo 6 puntos; Junior y Barcelona 0.

Grupo “B”: Palmeiras 9 puntos; Guaraní y Bolívar 3; Tigre 0.

Grupo “C”: Athl. Paranaense y Colo Colo 6 puntos; J. Wilstermann y Peñarol 3.

Grupo “D”: Liga de Quito 6 puntos; River, San Pablo y Binacional 3.

Grupo “E”: Internacional 7 puntos; Gremio 4; América de Cali y U. Católica 3.

Grupo “F”: Racing y Nacional 6 puntos; Estudiantes de Mérica 3; Alianza Lima 0.

Grupo “G”: Santos 7 puntos; Olimpia 5; Delfín 1; Defensa y Justicia 0.

Grupo “H”: Libertad 6 puntos; Boca Jrs. y Caracas 4; Independiente Medellín 0.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar