Deportes

Recién en marzo de 2021 se jugarían las Eliminatorias

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 encontrarán en la lejana Zúrich su destino final, que se inclina por estas horas a jugarse recién a partir de marzo próximo, con una leve chance de hacerlo en noviembre; pero, ya con octubre descartado, y por eso cuando a la reunión del Consejo de la Conmebol de hoy se sume el propio presidente de FIFA, Gianni Infantino, se bajará el martillo en ese sentido.

La reunión que se celebró ayer y se extendió por espacio de dos horas y media vía Zoom, con la participación de ocho de las 10 asociaciones miembro de la Conmebol representadas por sus respectivos presidentes (no participaron Bolivia y Venezuela porque sus titulares fallecieron en los últimos meses y no se definieron sus reemplazantes), pasó a un cuarto intermedio justamente para hoy, nuevamente a las 10 de Paraguay (11 de Argentina).

En el encuentro del que obviamente tomó parte el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se votó por el comienzo de las Eliminatorias tal como estaban programadas, para la ventana del 8 y 13 de octubre próximos; pero, la moción sufrió una contundente derrota por 7 a 1. El único que votó a favor fue Brasil.

HASTA CINCO CAMBIOS

Tras la reunión del Consejo Ejecutivo de la Conmebol, que pasó ayer a un cuarto intermedio hasta hoy ante la imposibilidad de lograr un acuerdo respecto del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se confirmó que se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido de la competencia.

Así lo informó el organismo en su sitio oficial, en el que comunicó que “para mañana (hoy) fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competencia de selecciones”.

“En los aspectos más operativos, se informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso”, agregó el comunicado.

En cuanto a las modificaciones, continuó: “Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido”.

“La FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por Conmebol a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes”, concluyó el escrito.

“ES UNA LOCURA QUE NO HAYA FÚTBOL EN ARGENTINA”

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, cuestionó la parálisis de las competencias en el fútbol argentino y la calificó como “una locura” debido a que la actividad “volvió en un montón de países y en contextos peores”.

“Es una locura que sigamos sin fútbol cuando volvió en un montón de países y en contextos peores. Esto no va a pasar de un día para el otro, entonces hay que empezar a gestionar”, sostuvo Verón.

Y, agregó: “No sé qué parámetros se manejan, el fútbol volvió en todos lados y acá no sabemos ni cuándo vamos a empezar. El anuncio de sacar los descensos terminó devaluando el torneo, fijate el mercado de pases”.

En la misma línea, el dirigente continuó: “Todas las miradas son válidas y por supuesto se puede coincidir en muchas cosas. No va a haber una fórmula mágica que resuelva esto de un día para el otro, entonces hay que pensar un poco más allá”.

La Brujita remarcó que se trata de “un trabajo para el futbolista y otras personas” y criticó la forma en la que se tomaron las determinaciones en la AFA.

“¿Qué previsión podés tener del fútbol argentino si no nos volvimos a ver las caras con los dirigentes?. No pretendo un Cabildo abierto; pero, hay que hablar un poco más”, consideró.

En ese sentido, añadió: “A veces creo que nadie quiere dar un paso adelante para no exponerse, pero en ciertas situaciones es necesario actuar”.

Por último, Verón habló de su futuro al frente del Pincha: “No tengo claro qué haré en las próximas elecciones. La verdad es que todo este tiempo me sirvió para pensar un poco más. Creo que en el club hay gente muy capaz para, llegado el caso, continuar al mando. Otra posibilidad sería que alguien encabece y yo acompañar”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar