El Interior

Renovaron el convenio para combatir la desnutrición infantil

El Centro Fundecch brinda el tratamiento a las y los niños derivados y, a su vez, los municipios se comprometen a trasladar a las familias, asegurando su asistencia y atención. El acuerdo implica la atención en toda la zona programática de la Región Sanitaria VII.

Se renovó el convenio de cooperación entre el Centro Fundecch-Conin y la Región Sanitaria VII para continuar de manera conjunta con las acciones para disminuir y erradicar la desnutrición de niños y niñas. El acuerdo implica la atención de las infancias con desnutrición de toda la zona programática de la Región Sanitaria VII e incluye la derivación de niños y niñas desde los municipios con los que la institución articula con anterioridad.

El convenio fue suscrito por José Ariel Gómez, director de la Región Sanitaria VII, y el Luis Trinajstic, presidente de Fundecch. Con el convenio, las y los niños detectados son derivados al mencionado centro para su recuperación.

Una vez dados de alta, la Región Sanitaria se ocupará de su seguimiento para prevenir recaídas, estableciendo así un sistema integral de abordaje a la desnutrición infantil.

El Centro Fundecch brinda el tratamiento a las y los niños derivados y los municipios se comprometen a trasladarlos a las familias, asegurando su asistencia y atención. Actualmente, se reciben niñas y niños derivados de Napenay, Avia Terai, Pampa del Infierno y Machagai, además de Sáenz Peña.

«LA DESNUTRICIÓN NO SE TOMA VACACIONES»

Por otro lado, desde el Centro Fundecch, ubicado en el barrio Matadero de Sáenz Peña, continúan con los controles pediátricos y nutricionales. Actualmente, 59 niños que participan en el programa son evaluados por profesionales, con la periodicidad adecuada a cada caso.

Es relevante destacar que a lo largo de 2023 se llevaron a cabo dos operativos de búsqueda activa de niñas y niños con desnutrición, totalizando 10 días, donde se detectaron y derivaron al Programa de Recuperación Nutricional a 72 niños. Además, 112 niños fueron atendidos en dicho programa y, de los que asisten al centro, 41 niños fueron dados de alta.

Desde el centro se distribuyeron 419 módulos alimentarios, 361 kilos de leche, 330 fórmulas de continuación y 63 fórmulas especiales. También, se realizaron 304 transacciones con el ropero familiar.

En 2023, más de cien niños y niñas fueron asistidos por el programa.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar