Deportes

El autódromo Yaco Guarnieri está a un paso de ser vendido

A fines del mes de febrero ingresó la iniciativa elaborada por el gobernador Jorge Capitanich y desde entonces viene siendo tramitando. En junio, fue abordado en sesión extraordinaria y ayer dio otro paso con los votos positivos de los diputados del peronismo y sus aliados para concretar su transferencia.

En los fundamentos se esgrime que son bienes “prescindibles”, y entre ellos, además del autódromo capitalino, también se incluyen la sede de la Gobernación con un valor de 725 millones, la Casa del Chaco en Buenos Aires (58 millones), la actual sede de la empresa Secheep (24 millones), y el edificio donde funcionaba el Hospital Pediátrico (480 millones).

En el caso del predio donde se ubica el mítico trazado de Resistencia, fue tasado en 450 millones de pesos. El artículo 5º de este Proyecto establece que “la transferencia o afectación de bienes podrá efectuarse por remate o subasta pública, venta directa, iniciativa privada o constitución de derecho real de superficie”.

Según se explicó “los importes recaudados serán destinados a un fondo especial que tendrá por destino la inversión para el mantenimiento y refacción de los inmuebles de cada jurisdicción, la adquisición para prestación de servicios públicos en materia de salud, seguridad, prevención y fiscalización de las distintas áreas; y el desarrollo de proyectos o emprendimientos de interés público con destino residual, turístico, industrial y/o productivo”.

La aprobación para la venta se produjo en sesión extraordinaria que tuvo lugar ayer al mediodía, con los votos de legisladores del PJ, el PRO y el Partido Obrero, y mereció una declaración de “malestar y rechazo” por parte de los diputados del bloque que encabeza la UCR, que se retiraron del recinto.

LOS PUMAS JUGARÍAN UN SUDAMERICANO

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, madura la posibilidad de participar en septiembre próximo en un Torneo Sudamericano junto con Brasil, Chile y Uruguay, que sería el anfitrión, certamen que le permitiría llegar mejor preparado al Rugby Championship programado para noviembre en Nueva Zelanda, se informó ayer.

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, se refirió al certamen y a las posibilidades que le ofrecería a Los Pumas para llegar con un mejor estado físico a la competencia en Oceanía.

«En Sudamérica Uruguay es el país más consolidado en el control del COVID-19, estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región», indicó el dirigente.

Piñeyrúa aportó más datos sobre el Sudamericano que se viene: «Estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, con una competencia que dure 15 días y que le dé la posibilidad a cada equipo de jugar tres partidos».

BOXEO: ESCUDERO VA POR UNA REVANCHA

El púgil cordobés mediopesado Marcos Escudero formará parte de la cartelera de Connecticut, donde se medirá hoy, a las 22 y con televisación de TyC Sports, ante el local Josep George en búsqueda de revancha. Además, habrá dos peleas por títulos mundiales en el casino Mohegan Sun, de Uncasville, estado de Connecticut, EE. UU. En noviembre del año pasado, el invicto George (10-0, 6 ko) venció al púgil nacido en Córdoba por puntos, con un fallo dividido y muy polémico, en Sloan, Iowa, EE.UU.

En otro orden, Tramaine Williams enfrentará a Ángelo Leo (19-0, 10 ko), en duelo de invictos estadounidenses por el título súper gallo de la OMB.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar