Deportes

Roland Garros vuelve en septiembre y con un público limitado

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, confirmó ayer que el torneo de Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido aplazado por la crisis del coronavirus, y con público si es posible.

«Te confirmo que Roland Garros se celebrará», dijo Giudicelli en el programa galo Twitch, presentado por el tenista profesional francés Gaël Monfils.

Giudicelli, quien adelantó en mayo su voluntad de que el Grand Slam de tierra batida tuviera lugar en septiembre, a puerta cerrada si era necesario para evitar el batacazo económico, indicó ahora que su voluntad es que haya un público limitado.

«Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño», dijo, aunque reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del Gobierno.

«No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público», añadió.

NADAL CONDICIONÓ SU PARTICIPACIÓN

Rafael Nadal jugará en septiembre el torneo de Roland Garros si puede hacerlo «en condiciones óptimas de seguridad», según dijo el mallorquín en una entrevista a la emisión francesa Stade 2.

«Si podemos jugar en condiciones óptimas de seguridad, si todo el mundo puede participar, si reúnen esas condiciones, sí, estaré allí; pero, ahora hay que tomar precauciones y ser responsables con las decisiones adecuadas para proteger la seguridad y la salud de todo el mundo del tenis», dijo en el canal France TV Sport.

Consultado sobre el futuro del torneo, sostuvo que no piensa en ello «de forma profesional, sino médica». «Me proyecto en un mundo en el que podamos proteger la salud de toda la gente que trabaja en el torneo», señaló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar