La PolíticaLa Provincia

Salas: “Hay un compromiso desde nuestro partido de seguir peleando”

Durante las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en la provincia el domingo, el Partido Obrero no logró ocupar ninguna banca y obtuvieron el cuarto puesto con el 2,52% de los votos. Sin embargo, en diálogo con elDIARIO de la Región, la candidata a suplente, Samanta Ariela Salas, consideró: “Logramos que en las elecciones el único que fue a discutir las problemáticas dentro del contexto de las elecciones fue el Partido Obrero y no quedarnos con la sensación de que son solo promesas, sino que hay un compromiso desde nuestro partido de seguir peleando, porque van a pasar las elecciones y los problemas van a seguir”, apuntó.

 

En cuanto a las expectativas que tenían sobre los resultados del espacio político en estas elecciones, sostuvo: “Nosotros venimos haciendo un desarrollo de lo que viene siendo el año discutiendo las situaciones problemáticas que atraviesa la población y en estas elecciones valoramos mucho que el Partido Obrero haya instalado esta discusión en las elecciones, que quizá los otros partidos solamente querían discutir esta idea de administración del estado o mala administración del estado”.

En ese sentido, apuntó contra el resto de los partidos que integraban las demás listas señalando que “en realidad lo fundamental que atraviesa estas elecciones es la crisis social que generaron estos partidos”. Además, agregó que “hay una propuesta desde los otros candidatos que es criminalizar la protesta social y que esto lo ponen para dividir a la clase obrera en el sentido de que creen que la solución es reprimir no importa cómo”.

Ante este caso, comentó la contra postura que sostiene el Partido Obrero. “Yo creo que en cambio hay que solucionar los problemas porque justamente si la mayoría de la población salimos a protestar es porque justamente no tenemos resoluciones de ninguno de estos dos partidos para poder afrontar las problemáticas que estamos atravesando. En este sentido, la intención que vemos en los otros partidos está lejos de dar una solución final sino avanzar para eliminar derechos tan importantes como el derecho a la protesta. Como generaron esta crisis tampoco vienen a resolveros”, apuntó Samanta.

EL AVANCE

DE LA DERECHA

En cuanto a los resultados de estas elecciones que dejaron al Frente Integrador como tercera fuerza y el arrase de Chaco Cambia durante las PASO, Samanta considera que se trata de “la falta de independencia política” ya que “la derecha y los espacios conservadores se presentan de manera independiente”.

En ese sentido, considera que “el gran problema que genera la derecha es el hecho de creer que las personas somos el problema social y no que las personas padecemos desde sus políticas que se vienen dando las consecuencias y por eso tenemos que salir a manifestarnos”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar