Destacadas

Se entregaron 40 viviendas en Castelli

Ejecutadas a través del programa Techo Digno, forman parte del proceso de reconstrucción que Nación comenzó a finales de 2019 junto a las provincias. Además, el gobernador entregó cinco patrulleros para Castelli y uno para la comisaría de Fuerte Esperanza.

Ayer en Juan José Castelli, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Pío Sander entregaron 40 viviendas ejecutadas a través del Programa Construcción de Viviendas Techo Digno. 

Las viviendas, que demandaron una inversión de $55.074.584, fueron construidas en un plazo de siete meses en los que se generaron 70 puestos de trabajo. “Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”, remarcó Capitanich.

Estas unidades habitacionales forman parte del proceso de reconstrucción que el gobierno nacional comenzó a finales de 2019 junto a los gobiernos provinciales. “Cuando Mauricio Macri asume la presidencia argentina deja inconclusas 55.000 viviendas en toda la Argentina, de las cuales 4.492 estaban en Chaco. El presidente Alberto Fernández está trabajando para reconstruirlas”, señaló.

En este sentido, Capitanich advirtió que resolver las demandas concretas de los pueblos es conformar un Estado cercano. “Reparar una deuda histórica es lo mejor que le puede pasar a un gobernante, cuando abren la puerta de su nuevo hogar, se abre una nueva etapa de la vida familiar”, celebró.

La vicegobernadora recordó que el Plan Chaco 2030 establece como prioridad el derecho al acceso a la vivienda y el acceso a un trabajo digno. “Hasta hace poco pudimos ver una foto, que era la foto que mostraba construcciones de viviendas completamente abandonadas. Esa imagen debemos tenerla presente porque marca cuáles fueron las prioridades de otro gobierno (haciendo referencia a la gestión de Mauricio Macri) que decidió mirar para otro lado, un gobierno insensible que lo caracterizó el abandono, la desidia y un fuerte centralismo”, señaló.

Los funcionarios encabezaron hace dos semanas el sorteo público de adjudicación de las 40 viviendas, de las cuales cuatro fueron adjudicadas a personas con discapacidad, dos para el grupo etario joven y 34 para las familias con hijas e hijos.

Arévalo informó que en Chaco aún hay 28.000 familias que están esperando sus viviendas, debido a ello explicó la importancia que todas las familias que reciben una vivienda abonen, en la medida que les sea posible, la cuota social, ya que es a través de esta que se va a llegar más rápido a las chaqueñas y chaqueños que faltan.

En la oportunidad, el gobernador entregó también seis patrulleros, cinco para reforzar el servicio en esa localidad y uno que se destinará a la Comisaría de Fuerte Esperanza, además de 14 uniformes para los efectivos de la División Infantería. Los vehículos demandaron una inversión total de $21.017.060,00 que incluyó todo el equipamiento policial (equipos lumínicos, ploteado y equipos de comunicación).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar