La Provincia

Secheep logró regularizar conexiones de 600 personas

Es importante señalar que las oficinas comerciales de Secheep en Resistencia se encuentran abiertas de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 14 a 17.

Tras la puesta en marcha del plan de “Tolerancia cero a las conexiones irregulares”, Secheep llevó a cabo operativos en diferentes zonas y sobre diferentes sectores del Gran Resistencia para erradicar suministros peligrosos, ilegales y con fraude. 

Además, más de 600 personas se acercaron a las oficinas de atención al público o se contactaron vía virtual para informarse y/o regularizar su situación; y en las próximas jornadas, unos 250 hogares que cumplieron los requisitos serían incorporados (o reincorporados) al servicio como clientes formales.

En la última semana, las cuadrillas de Secheep se movieron en diferentes sectores de la ciudad. Se hizo un abordaje muy amplio en el barrio San Cayetano y zonas aledañas; además de algunas avenidas centrales de Resistencia, por ejemplo, en un importante sector de la 9 de Julio. 

Asimismo, se concretaron operativos en 25 comercios y se abordaron diferentes domicilios puntuales producto de denuncias realizadas por vecinos.

El plan “Tolerancia cero a las conexiones irregulares”, vigente desde el 1 de marzo, fue anunciado por el gobernador, Leandro Zdero, y Secheep con el objetivo combatir y erradicar las conexiones eléctricas ilegales y/o en fraude en toda la provincia, siendo sus primeros operativos en Resistencia.

En ese marco, además del trabajo en territorio, desde el sector Comercial de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep informaron que las oficinas recibieron a muchas personas que se acercaron para hacer trámites como: pago de facturas, convenios de pagos, altas de suministro domiciliarios; cambios de titularidad; y presentación de múltiples documentaciones, con el fin de evitar tener alguna irregularidad en sus conexiones.

Es importante señalar que, a través del sector de Programas Especiales, Secheep trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Humano en la calificación económica social y habitacional de la población para incluir así la descripción de las condiciones en que se encuentran las distintas instalaciones eléctricas de las viviendas.

Asimismo, durante el abordaje territorial en las tareas de lucha contra las conexiones irregulares, los trabajadores de la empresa energética cuentan con el acompañamiento de organismos de control y personal de la Policía de Chaco, en el marco de un trabajo mancomunado entre diferentes áreas del Estado chaqueño.

CÓMO HACER EL TRÁMITE

En el mismo sentido, y con el objetivo de que los clientes puedan realizar gestiones sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas de Secheep, la empresa energética recuerda que la gran mayoría de los trámites también puede realizarse en forma virtual.

Las herramientas digitales disponibles para hacer trámites comerciales son: la plataforma Tu Gobierno Digital; el chatbot de la empresa, actualmente en los canales de WhatsApp (3624 377 044), Facebook, Instagram y sitio web y la oficina virtual, oficinavirtual.secheep.gob.ar.

Además, se pueden pagar facturas y /o avisar sobre el pago de facturas, llamando al 0800 7777 589.

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