Información General

Este miércoles, taller de Huerta Agroecológica y Abonos

Este miércoles desde las 14 y hasta las 19, La Balsa, reserva cultural, albergará el taller de Huerta Agroecológica y Abonos “al sombrero” que estará a cargo de Vicente Chaucha, quien aportará saberes y experiencias para generar en forma colectiva alimentos y medicinas desde la misma naturaleza.

En esta oportunidad, la propuesta se basa en aprender a hacer una Huerta Agroecológica, para generar abonos caseros y biofertilizantes, dando lugar al reciclaje de los residuos orgánicos y a la asociación de cultivos para generar espacios de libertad plena y conexión e interacción con la madre tierra.
La modalidad de intercambio sera "a la gorra", o en este caso "al sombrero", con un precio sugerido de $100 por persona. Lo recaudado es exclusivamente para los honorarios del tallerista. Nop pbstante ello, lo importante es asistir y adoptar las técnicas también en caso de “bolsillos flojos”, aclararon desde la organización, quienes también recomendaron asistir con calzados y ropa adecuada a esa tarea.

 

SOBRE VICENTE

“CHAUCHA”
Vicente Lubrano Lavadera es un caminante de la tierra en búsqueda de la reconexión con la energía natural. En términos técnicos, Médico Veterinario egresado hace 10 años de la UBA, pero se dedicó a viajar por América compartiendo talleres, charlas y experiencias, aportando y compartiendo saberes mediante actividades que le permiten también autosustentarse.

Sus senderos lo llevaron a varias experiencias en comunidades y organizaciones sociales como la de mujeres campesinas dónde colabora como parte del equipo técnico.

Vive en Paraguay dónde reside hace un año y medio y adopta el apodo “Chaucha” hace cerca de 8 años en Salta, dónde colaboró con el desarrollo de un proyecto huertero que se nombró Chauchi Palito, lo que le valió el apodo entre los vecinos y amigos del lugar.
https://www.facebook.com/vicente.chaucha

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar