La Provincia

UPCP: estado de alerta y movilización en la ATP

El secretario General de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, informó que el viernes mantuvo una reunión con autoridades de la Administración Tributaria Provincial (ATP), donde plantearon la solicitud formal efectuada para tratar cuestiones específicas del sector, específicamente el pago del fondo estímulo. El sindicato se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización.
En ese sentido, desde la UPCP ratificaron el reclamo en relación con el pago de diferencias del fondo estímulo, que se presentó a la ATP y demandó respuestas urgentes, atento la naturaleza alimentaria de las sumas deben percibir los trabajadores conforme a lo dispuesto por la Ley N° 330.
El sindicato remarcó “su posición de cumplir con el mandato notificado, por esa razón se declaró en estado de alerta asamblea permanente y movilización a la Administración Tributaria Provincial para definir nuevas medidas en el marco estatutario y normativo de la ley N° 23551”, pero lamentó que “se pretende desde algunos sectores desviar el eje de las medidas sindicales”.
Además, afirmó que el paro sectorial llevado a cabo el 21 de abril tuvo una fuerte adhesión y tiene como eje el pago del fondo estímulo que se adeuda a la fecha los trabajadores.

 

LOS PUNTOS DE CONFLICTO
En la audiencia, los delegados plantearon los puntos de conflicto y se esperan que sean resueltas en las próximas reuniones: el pago del fondo estímulo, mencionado en los artículos 15 y 17 inciso a) y b), y 18 de la ley N° 330; el ingreso hijos de trabajadores; concurso para cobertura de cargos vacantes; recategorización del personal conforme capacitación acreditada; la actualización de la base de cálculo de la bonificación por incompatibilidad; la bonificación por dedicación; el pago de la bonificación por riesgo de caja; y poner fin a la tercerización del Archivo de la Administración Tributaria Provincial. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar