La Ciudad

Vacunas y castraciones en los barrios de Resistencia

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, continúa acercando de manera gratuita el Quirófano Móvil a la comunidad, especialmente a los barrios de la ciudad. Entre otras prácticas, este servicio municipal lleva adelante castraciones, vacunación antirrábica y desparasitaciones de mascotas, entre otras prácticas veterinarias.

Las próximas visitan serán  el 6, 8 y 10 de mayo al barrio Juan Bautista Alberdi. El 20, 22 y 24 de mayo en barrio España y barrio Provincias Unidas. Y luego durante junio el 3, 5 y 7 en barrio Mariano Moreno.

Mediante este servicio,  Ambiente llega a los barrios más alejados del quirófano fijo que funciona en avenida San Martín. “De esta manera se trabaja para controlar la sobrepoblación de animales sueltos en la vía pública y la reproducción descontrolada”, indicaron desde la secretaría.

El secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, expreso que: “el Municipio de Resistencia, implementando la política de salud animal, realiza un trabajo en los barrios en sincronización con  las comisiones vecinales”. “Seguimos con la metodología de contarle sobre la tenencia responsable, el cuidado del animal, calendario de vacunación. Se realiza entonces un doble trabajo de prevención, para garantizar una tenencia responsable y evitar la proliferación de mascotas sin control” comento Voloj.

En 2015 el Departamento de Zoonosis realizaba alrededor de 80 castraciones mensuales mientras que actualmente, y tras la incorporación del sistema móvil, se realizan alrededor de 300 castraciones y 500 vacunaciones antirrábicas al mes.

Es un trabajo de complemento y conjunto con el Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martin 1845 con un equipo de profesionales disponible y accesible para los vecinos.

Cabe recordar que toda las mascotas que se acercan al quirófano móvil deben cumplir con unos requisitos simples como que el animal tenga collar y correa, una manta, estar acompañado por un mayor y un ayuno de más de 8 horas.

El Centro Veterinario Municipal, que depende de la comuna y funciona en San Martín 1845, brinda atención primaria para mascotas y animales de vecinos de la ciudad y del nordeste argentino. “El centro era necesario y se ve en cada atención que realiza, tanto como en el Quirófano Móvil”, expresó el secretario de Ambiente.

El Centro cuenta con dos consultorios para realizar atenciones clínicas; una sala de internación (junto con el propietario y durante el día); y un quirófano donde se continuarán realizando las campañas de castración y esterilización.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar