Quienes somos

elDIARIO de la Región es un medio de comunicación editado por la cooperativa de trabajo y consumo La Prensa limitada, lo que le permitió a esta organización mantener los puestos de trabajo de los socios. Es el segundo medio gráfico cooperativo del país después de El Independiente de La Rioja presidido por Fadiccra. 

El 22 de octubre de 2002, fue el día en el que los trabajadores se defendieron, recuperaron su trabajo y decidieron conformarse en una asociación cooperativista. Así, los 22 trabajadores dieron vida a La Prensa Ltda., que nunca interrumpió su salida desde ese momento. Ese mismo día, en la sala de redacción del matutino, un grupo de 22 trabajadores de un plantel de más de 60, realizó una asamblea y en su transcurso se dio lectura y se aprobó el Estatuto de la conformación de la cooperativa. Los 22 socios que se quedaron iniciaron la reorganización empresarial. Lentamente, se fue incorporando más personal devenidos en asociados.

Al mes siguiente, el 22 de noviembre en el Viejo Café, que también funciona como cooperativa, se realizó la presentación oficial del diario y su editora. El sábado 23 de noviembre de 2002 veía la calle el primer número de elDIARIO de la Región. Resistencia y sus alrededores fueron testigos del renacimiento desde las cenizas de un nuevo proyecto periodístico inclusivo, atento a su comunidad y sin patrones. Pasados los primeros años de crisis e incertidumbre, la cooperativa comenzó a dar notables muestras de crecimiento. De los 22 socios fundadores, en la actualidad existen aproximadamente 36 trabajadores.

Desde el 28 de octubre de 2019, el diario volvió a salir a color tras mucho esfuerzo, intentos fallidos y seis largos años de resignar el color y salir a blanco y negro para reducir costos. El 22 de noviembre de 2019, el diario cumplió 17 años saliendo a la calle demostrando que, pese a la adversidad y las dificultades, el cooperativismo resiste. 

Portal de Noticias de

COOPERATIVA DE TRABAJO Y CONSUMO LTDA LA PRENSA

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar