La Provincia

Peppo ratificó el apoyo a todos los trabajadores

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó ayer el acto del almuerzo de camaradería en San Bernardo, organizado por el Día del Trabajador. En la oportunidad, se realizó la entrega de equipos de ladrillería y herramientas a emprendedores locales, además de 10 microcréditos de 30.000 pesos a través de Chaco Semilla y de Chaco Ayuda a Emprender.
Durante su discurso, el mandatario indicó que el Gobierno está comprometido plenamente con políticas públicas activas para promover el empleo y el desarrollo de las oportunidades en todos los sectores, tanto en el empresarial como en la formación, capacitación y promoción industrial. “Quiero que todos sepan que hay un Estado acompañando a todos y que vamos a seguir trabajando para que todos tengan empleo y también para acabar con el trabajo en negro”, remarcó.
A su vez, sostuvo que el camino para generar puestos laborales es en conjunto. “Es por eso que estamos compartiendo este momento entre sindicatos y empresarios del sector industrial, que son el pilar fundamental para el crecimiento y la generación de los puestos”. Asimismo, Peppo recordó que en el año y medio se pudo mantener la cantidad de empleos tanto en el área privada, como en la pública. “En un claro mensaje de lo que buscamos como Gobierno, hemos creado la Secretaría de Empleo para buscar alternativas que permitan un mayor desarrollo”.
Respecto de la situación nacional, el mandatario indicó que si bien no comparte muchas de las políticas implementadas por la Presidencia, seguirá trabajando de manera respetuosa y junto con la Nación, “siempre buscando el beneficio de los chaqueños”.
Por otra parte, explicó que seguirá apostando a la mejora del sistema educativo, “para que los jóvenes que salgan del secundario no sólo tengan la posibilidad de seguir formándose, sino que estén lo suficientemente capacitados como para conseguir un trabajo digno. 
Acompañaron al gobernador la directora de la fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff; los ministros Gustavo Ferrer (de Industria) y Juan José Bergia (de Gobierno); la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo; el titular de la Federación Económica de Chaco, Sergio López; y demás jefes comunales, diputados provinciales y nacionales, y representantes industriales, comerciales y sindicales.

 

OBRAS PARA LA LOCALIDAD
Cabe destacar que previo al almuerzo, el mandatario recorrió las obras construcción del complejo natatorio ubicado en el CEF N° 15 y la construcción del playón deportivo, iluminación y sanitarios en el predio municipal, ambas financiadas por Lotería Chaqueña. Además, inspeccionó la construcción de la nueva comisaría, las obras de alumbrado público junto con tres cuadras de pavimento en la avenida Menem JR, la construcción de 5.000 metros de vereda, la refacción del playón deportivo del centro provincial de educación física, la construcción del centro deportivo club unión, la ampliación de la red de agua en zona urbana, el mantenimiento y mejoramiento de enripiado de calles y alumbrado público y la construcción de 400 metros vereda en el barrio Mocoví, todas con financiación del Ministerio de Infraestructura.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar